lunes, 4 de febrero de 2008

Las crónicas de Belgarath







Es una saga de fantasía épica creada por David Eddings.
El protagonista es Garion, un joven granjero de Sendaria, que vive con su tía Pol. Garion cree que es un niño normal hasta que un día regresa a la hacienda el señor Lobo, un cuentacuentos.
Entonces Garion tiene que irse con su tía Pol y el señor Lobo ( que resultan ser los poderosos hechiceros Polgara y Belgarath) en busca de un extraño objeto que ha sido robado.
Por el camino se reunirá con varios compañeros de viaje el cherek Barak, el espía drasniano Seda, el caballero mimbramo Mandorallen, el herrero Durnik, el gran arquero asturio Lelldorin, la princesa Ce'Nedra, el fanático Relg y la última descendiente del pueblo de Maragor.
Por el camino Garion descubrira que él también tiene poderes y es el heredero del trono de Riva y que una extraña profecía lo obliga a matar al malvado dios Torak.
La saga es una pentalogía que consta de La senda de la profecía, La reina de la hechicería, La luz del Orbe, El castillo de la magia y La ciudad en tinieblas.

Es una gran saga con mucho humor y magia y es una de las lecturas más entretenidas que he leído en mi vida. Le doy un 9.

No hay comentarios:

 
Ir Arriba