Después del capítulo de Daenerys aquí está el de Tyrion
Bebió su camino a través del estrecho mar.
El barco era pequeño y su cabina más pequeña, y el capitán no le permitiría salir a la cubierta. El balanceo de la cubierta por debajo de sus pies, hizo su revolvió el estómago y la comida miserable le servían probado aún peor cuando vomitó una copia de seguridad. Además, ¿por qué se necesita sal carne de res, queso duro y pan lleno de gusanos cuando había vino para alimentarlo? Era roja y agria, muy fuerte. A veces se lanzó el vino demasiado, pero siempre había algo más. "El mundo está lleno de vino", murmuró en La humedad de su cabaña. Su padre nunca había tenido ningún uso para los borrachos, pero ¿qué importa? Su padre había muerto. Él debe saber, que había matado. Un rayo en el vientre, mi Señor, y todo para usted. Si yo era mejor con una ballesta, yo habría dicho a través de la polla que me hiciste con el hijo de puta, que con sangre.
Bajo cubierta no había ni de noche ni de día. Tyrion tiempo marcado por las idas y venidas del grumete que trajo las comidas que no comer. El niño siempre traía un cepillo y cubo también, para limpiar. "¿Es este vino Dorne?" Tyrion le preguntó una vez, mientras sacaba un tapón de una piel. "Me recuerda a una serpiente algunos que yo conocía. Un tipo divertido, hasta una montaña cayó sobre él."
El grumete no respondió. Era un niño feo, aunque sin duda más hermoso que un enano con la nariz de algunos de medio y una cicatriz en el ojo a la barbilla. "¿Te he ofendido?" Tyrion preguntó el hosco, chico callado, como era de fregar. "Si usted no mandó a hablar conmigo? ¿O es que algunos enanos estafar a tu madre?"
Que quedó sin respuesta también. Esto no tiene sentido, lo sabía, pero debe hablar con alguien o se vuelven locos, por lo que insistió. "¿Dónde estamos navegando? Me digas eso." Jaime había hecho mención de las Ciudades Libres, pero nunca había dicho que uno. "¿Es Braavos? Tyrosh? Myr?" Tyrion antes habría ido a Dorne. Myrcella es más antiguo que Tommen, por ley Dorne el Trono de Hierro es el suyo. Yo le ayudará a reclamar sus derechos, como el Príncipe Oberyn sugerido.
Oberyn estaba muerto, sin embargo, su cabeza destrozada a sangre ruina por el puño de blindados de Ser Gregor Clegane. Y sin el Viper Roja para instar a él en, se Doran Martell incluso considerar como un sistema arriesgado? Es posible que me aplauda en las cadenas en su lugar, y de la mano de regreso a mi hermana dulce. El muro podría ser más seguro. Old Bear Mormont dijo Guardia de la Noche había necesidad de hombres como Tyrion. Mormont puede estar muerto, sin embargo. Por ahora Slynt puede ser el Comandante Señor. Ese hijo de carnicero no era como para haber olvidado que lo envió a la pared. ¿Realmente quiero pasar el resto de mi vida comiendo carne salada y las gachas con asesinos y ladrones? No es que el resto de su vida iba a durar mucho tiempo. Janos Slynt no se lo permitiría.
El grumete mojado el pincel y se restregó en virilmente. "¿Has visitado alguna vez las casas de placer de Lys?" -preguntó el enano. "Eso podría ser ir donde las putas?" Tyrion no parece recordar la palabra Valyrian de puta, y en cualquier caso, ya era demasiado tarde. El niño tiró el pincel en el cubo y se marchó.
El vino ha ido difuminando en el juicio. Él había aprendido a leer Alto Valyrian en la rodilla de su maester, aunque lo que se habla en las nueve ciudades de Libre ... Bueno, no era tanto un dialecto como nueve dialectos en el camino de convertirse en lenguas diferentes. Tyrion había algunos Braavosi y un puñado de Myrish. En Tyrosh debe ser capaz a la maldición de los dioses, llame a un hombre una trampa, y el orden hasta una cerveza, gracias a un sellsword que había conocido en la Roca. Al menos en Dorne hablan la lengua común. Al igual que los alimentos y el derecho Dorne Dorne, el discurso Dorne fue condimentada con los sabores de la Rhoyne, pero un hombre puede comprenderlo. Dorne, sí, Dorne para mí. Se metió en la cama, aferrada que el pensamiento como un niño con una muñeca.
El sueño nunca había llegado fácilmente a Tyrion Lannister. A bordo de ese buque que rara vez se produjo en todos, aunque de vez en cuando se las arregló para beber vino suficiente para pasar por un tiempo. Al menos, no sueño. Que había soñado lo suficiente para una vida pequeña. Y de las locuras como: el amor, la justicia, la amistad, la gloria. Así el sueño de ser alto. Todo fue más allá de su alcance, Tyrion sabía. Pero él no sabía dónde ir putas.
"Dondequiera que vaya putas", su padre le había dicho. Sus últimas palabras, y qué palabras eran. La ballesta repiqueteaban, Señor Tywin se sentó de nuevo, y Tyrion Lannister se encontró contoneándose a través de la oscuridad con Varys a su lado. Debe de haber trepado hacia abajo el eje, doscientos treinta peldaños hacia donde brasas naranja brillaba en la boca de un dragón de hierro. Se acordaba de nada de eso. Sólo el sonido de la ballesta hecho, y el hedor de la apertura de su padre intestinos. Aun en su muerte, encontró una manera de mierda sobre mí.
Varys había escoltado a través de los túneles, pero nunca se hablaban, hasta que surgió al lado de la Blackwater, donde Tyrion había obtenido una victoria famosa y perdió la nariz. Fue entonces cuando el enano se dirigió al eunuco, y dijo: "He matado a mi padre", en el mismo tono que un hombre puede utilizar para decir: "He apagó mi dedo del pie." El capitán de murmuradores se había vestido como un hermano de la mendicidad, en un apolillado roughspun manto de color marrón con una capucha que ensombrecieron sus mejillas suaves de grasa y cabeza redonda calva. "No debe haber subido la escalera", dijo en tono de reproche.
"Dondequiera que vaya putas". Tyrion le advirtió a su padre a decir que la palabra. Si yo no hubiera soltado, habría visto a mi amenazas estaban vacías. Él habría tomado la ballesta de las manos, como una vez que tomó Tysha de mis brazos. Él iba en aumento cuando lo maté. "Yo maté a Shae también", confesó a Varys.
"Usted sabía lo que era."
"Lo hice. Pero yo no sabía lo que era."
Varys rió. "Y ahora tú."
Debí haber matado al eunuco también. Un poco de sangre más en sus manos, ¿qué importa? Él no podía decir lo que había quedado su daga. No es gratitud. Varys le había salvado de la espada de un verdugo, pero sólo porque Jaime había obligado a él. Jaime ... no, mejor no pensar en Jaime.
Se encontró una piel fresca de vino en su lugar, y chupó como si se tratara de un pecho de mujer. El rojo amargo corrió por la barbilla y se sumergen a través de su túnica sucia, la misma que usaba en su celda. Chupaba hasta que se había ido del vino. La cubierta se movía bajo sus pies, y cuando intentó levantarse levantó de lado y se estrelló con fuerza contra un mamparo. Una tormenta, se dio cuenta, o estoy aún más borracho que yo conocía. Él vomitó hasta el vino y poner en él un rato, preguntándose si el barco se hundiría.
Se trata de su venganza, Padre? Por encima tienen el Padre le hizo la mano? "Tales son los salarios de los Kinslayer", dijo mientras el viento aullaba fuera. No parece justo para ahogar el grumete y el capitán y todos los demás por algo que había hecho, pero cuando los dioses siempre ha sido justo? Y, sobre todo entonces, la oscuridad se tragó por él
Cuando él se movió de nuevo, la cabeza parecía a punto de estallar y el barco estaba girando en círculos mareado, aunque el capitán estaba insistiendo en que se había llegado a puerto. Tyrion dijo que se callara, y pateado débilmente como un marinero calvo enorme lo acomodó bajo el brazo y se lo retuerce a la bodega, donde un barril de vino vacía que le esperaba. Era un barril pequeño en cuclillas, y un ajuste perfecto, incluso para un enano. Tyrion meó en sus luchas, por todo el bien que hizo. Se levantó atestado cara por primera vez en el barril con las rodillas empujada contra sus oídos. El talón de su nariz picaba horriblemente, pero sus brazos se cubrió con tanta fuerza que no pudo llegar a rascarse. Un ajuste palanquín para un hombre de mi estatura, pensó en que martillado cerrar la tapa y se le subió arriba. Podía escuchar voces gritando como él a lo largo de jounced. Cada rebote se rompió la cabeza contra el fondo de la barrica. El mundo giraba como el tonel rodó hacia abajo, luego se detuvo con un golpe repentino que le dio ganas de gritar. Otro barril chocó contra su granito de arena, y Tyrion su lengua.
Ese fue el viaje más largo que jamás había tenido, aunque no podría haber durado más de media hora. Él se levantó y bajó, laminados y apilados, volcó y se enderezó y puso de nuevo. A través de las duelas de madera, oyó a hombres gritando, y una vez un caballo relinchó cerca. Sus piernas atrofiadas comenzó a sufrir calambres, y pronto le dolía tanto que se olvidó de los martillazos en la cabeza.
Terminó como empezó, con otro rollo, que lo dejó mareado y más jouncing. Fuera de voces extrañas estaban hablando en una lengua que no conocía. Alguien empezó a golpear la parte superior de la cuba y la tapa grietas abiertas de repente. La luz llegó en las inundaciones, y el aire fresco también. Tyrion quedó sin aliento y con avidez intentó levantarse, pero sólo pudo tocar el barril de lado y se derrame fuera sobre un suelo duro de tierra-nic.
Por encima de él apareció un hombre gordo con barba grotesca amarillo horquilla, con un mazo de madera y un cincel de hierro. Su bata era lo suficientemente grande para servir como un pabellón de torneo, pero su cinturón anudado vagamente había soltado, dejando al descubierto el vientre blanco enorme y un par de senos grandes que colgaban como sacos de sebo cubierta con pelo amarillo grueso. Recordó a Tyrion de una vaca del mar muerto que había arrojado en las cavernas bajo Casterly Rock.
El hombre gordo miró y sonrió. "Un enano borracho", dijo, en la lengua común de Poniente.
"Una vaca mar podrido". Tyrion boca estaba llena de sangre. Escupió a los pies del hombre gordo. Estaban en un sótano oscuro largo con techos abovedados, sus paredes de piedra manchada con nitro. Toneles de vino y cerveza rodeado de ellos, más que beber lo suficiente para ver un enano sed de forma segura a través de la noche. O a través de una vida.
"Usted es insolente. Me gusta que en un enano." Cuando el gordo se echó a reír, su carne recuperó tan vigorosamente que Tyrion tenía miedo de que pueda caer y aplastarlo. "¿Tienes hambre, mi pequeño amigo? Cansado?"
"Sed". Tyrion luchado hasta las rodillas. "Y sucio."
El hombre gordo resopló. "Un primer baño, justo así. Entonces, los alimentos y una cama suave, ¿no? Mis siervos a ver a ella". Su anfitrión puso el mazo y cincel a un lado. "Mi casa es tuya. Cualquier amigo de mi amigo a través del agua es un amigo a Illyrio Mopatis, sí."
Y cualquier amigo de Varys la araña es alguien a quien le acaba de confiar en lo que puedo tirar de él.
El hombre gordo hizo bien en el baño prometido, al menos ... aunque no bien Tyrion inferior a sí mismo en el agua caliente y cerrar los ojos de lo que estaba profundamente dormido.
Se despertó desnudo en una cama de plumas ganso tan profunda y suave que se sentía como si estuviera siendo tragado por una nube. Su lengua estaba creciendo el pelo y el cuello en carne viva, pero su polla se sentía tan duro como una barra de hierro. Rodó de la cama, encontró un orinal, y comenzó a llenarlo, con un gemido de placer.
La habitación estaba oscura, pero no había barras de luz amarilla que muestra entre las rendijas de la persiana. Tyrion sacudió las últimas gotas fuera y caminaban sobre alfombras Myrish dibujos tan suave como la hierba nueva primavera. Torpemente subió a la ventana y abrir estremece arrojó para ver dónde Varys y los dioses le había enviado.
Debajo de la ventana de su seis árboles de cerezo estaban centinelas alrededor de una piscina de mármol, sus ramas delgadas desnudas y marrón. Un muchacho estaba desnudo en el agua, listo para batirse en duelo con un disco de Bravo en la mano. Era esbelta y hermosa, no mayores de dieciséis años, con el pelo rubio y liso que rozaba los hombros. Tan real que no parece que se tomó la enana un largo rato a darse cuenta de que estaba hecha de mármol pintado, aunque la espada brillaba como el acero verdad.
Al otro lado de la piscina estaba había un muro de ladrillo de doce pies de alto, con puntas de hierro a lo largo de la parte superior. Más allá de que era la ciudad. Un mar de techos de tejas concurrida cerca alrededor de una bahía. Vio torres de ladrillo cuadrado, un gran templo rojo, una mansión en una colina distante. En la luz del sol brillaba a lo lejos el agua profunda. Los barcos de pesca se estaban moviendo a través de la bahía, las velas ondeando al viento, y pudo ver los mástiles de los buques más grandes que irrumpen a lo largo de la costa de la Bahía. Sin duda, uno está obligado a Dorne, o para Eastwatch-by-the-Sea. No tenía medios para pagar pasaje, sin embargo, ni se le hizo a tirar de un remo. Supongo que podría firmar como grumete y ganar mi manera de permitir que la tripulación cabrón de arriba abajo el estrecho mar. Se preguntó dónde estaba. Incluso el aire huele diferente. Strange especias aromáticas el viento de otoño frío, y podía oír los gritos débil deriva sobre la pared de las calles más allá. Parecía algo así como Valyrian, pero no reconocía más de una palabra en cinco. No Braavos, concluyó, ni Tyrosh. Esas ramas desnudas y el frío en el aire, argumentó en contra de Lys y Myr y Volantis también.
Cuando se enteró de la apertura de la puerta detrás de él, Tyrion volvió a enfrentarse a su anfitrión de grasa. "Esta es Pentos, ¿sí?"
-Así es. ¿Dónde? "
Pentos. Bueno, no fue Desembarco del Rey, que mucho se puede decir de ella. "¿Dónde putas ir?" se oyó preguntar.
"Prostitutas se encuentran en los burdeles aquí, como en Poniente. Usted no tendrá necesidad de tal, mi pequeño amigo. Elija entre las mujeres de mi servicio. Ninguno se atreverá a negar."
"Los esclavos?" -preguntó el enano con intención.
El hombre gordo acarició una de las púas de su barba amarilla aceitado, un gesto de cariño Tyrion muy obsceno. "La esclavitud está prohibida en Pentos, en los términos del tratado, el Braavosi nos impuso hace cien años. Sin embargo, no se negará usted." Illyrio dio un medio pesado arco. "Pero ahora, mi pequeño amigo que me disculpe. Tengo el honor de ser un maestre de esta gran ciudad, y el príncipe ha convocado a sesión". Él sonrió, mostrando una boca llena de dientes torcidos amarillo. "Explorar la rectoría y los motivos que quieras, pero en ningún caso rebasar los muros. Lo mejor es que nadie sabe que estás aquí."
"Si? ¿He ido a alguna parte?"
"El tiempo suficiente para hablar de esta tarde. Mi pequeño amigo y voy a comer y beber y hacer grandes planes, ¿no?"
"Sí, mi amigo de grasa", replicó Tyrion. Él cree que me usan para su beneficio. Todo fue sin fines de lucro con los grandes comerciantes de las Ciudades Libres. "Los soldados de especias y de los señores de queso", su padre el Señor los llamó, con desprecio. Si un día cada vez amanecer, cuando Illyrio Mopatis vio más beneficio en un enano muerto que uno vivo, se encontraría envasados en otro barril de vino al atardecer. Sería bueno si se habían ido antes de que llegue ese día. Que llegaría no dudó; Cersei no era como para olvidarlo, e incluso Jaime podría ser molesto para encontrar una pelea en el vientre del Padre.
Un ligero viento fue riffling las aguas de la piscina a continuación, todos alrededor de la espada desnuda. Le recordó cómo se Tysha barajar su cabello durante la primavera falsa de su matrimonio, antes de que él ayudó a los guardias violación de su padre de ella. Había estado pensando en las guardias durante su vuelo, tratando de recordar cuántos ha habido. Se podría pensar que podría recordar que, pero no. ¿Una docena? Una puntuación? ¿Cien? Él no podía decir. Todos ellos habían sido hombres adultos, alto y fuerte ... aunque todos los hombres eran altos a un enano de trece años. Tysha conocía su número. Cada uno de ellos le había dado un ciervo de plata, así que sólo tendría que contar las monedas. Una de plata para cada uno y un oro para mí. Su padre había insistido en que pagar a ella también. Un Lannister siempre paga sus deudas.
"Dondequiera que vaya puta", oyó que el Señor Tywin decir una vez más, y una vez más la cuerda del arco repiqueteaban.
El Magister le había invitado a explorar la casa parroquial. Encontró ropa limpia en una caja de cedro con incrustaciones de lapislázuli y de la madre-de-perla. La ropa que se habían hecho para un niño pequeño, se dio cuenta cuando se esforzaba en ellos. Los tejidos fueron lo bastante ricos, si un poco a humedad, pero el corte era demasiado largo en las piernas y demasiado corto en los brazos, con un collar que habría convertido su rostro negro como el Joffrey había de alguna manera se las ingenió para conseguirlo fijado. Por lo menos no lo hacen mal olor del vómito.
Tyrion inició sus exploraciones con la cocina, donde dos mujeres y un niño de grasa olla, vistos con cautela ya que se sirvió queso, pan, y los higos. "Buenos días, señoras justo", dijo con una reverencia. "¿Usted por casualidad sabe donde van las putas?" Cuando no respondieron, repitió la pregunta en alto Valyrian, a pesar de que tenía que decir cortesana en lugar de puta. El gordo cocinero joven le dio un encogimiento de hombros que el tiempo.
Se preguntó qué harían si se las llevó de la mano y la arrastró a su dormitorio. Ninguno se atreverá a negarle, Illyrio reivindicada, pero de alguna manera Tyrion no pensaba que se refería a estos dos. La mujer más joven tenía edad suficiente para ser su madre, y el mayor era probable que su madre. Ambos fueron cerca de tan gordo como Illyrio, con los pezones que eran más grandes que la cabeza. Podría ahogar a mí mismo en la carne, reflexionó. Había peores formas de morir. La forma en que su señor padre había muerto, por ejemplo. Me lo han hecho mierda un poco de oro antes de expirar. Señor Tywin podría haber sido mezquino con su aprobación y afecto, pero él siempre había sido la mano abierta a la hora de la moneda. La única cosa más lamentable que un enano sin nariz es un enano sin nariz, que no tiene ningún oro.
Tyrion dejó a las mujeres la grasa de sus panes y los hervidores de agua y fue en busca de la bodega donde Illyrio había decantado él la noche anterior. No era difícil de encontrar. Había vino suficiente como para mantener borracho durante cien años; rojos dulces del alcance y los rojos de ácido Dorne, ámbar pálido Pentoshi, el néctar verde de Myr, tres barricas de puntuación de oro Arbor, incluso los vinos desde el este de la fábula, de Meereen y Qarth y Asshai de la Sombra. Al final, Tyrion eligió un barril de strongwine marcado como la población privada de Señor Runceford Redwyne, el abuelo del Señor actual de la Glorieta. El sabor era lánguida y embriagadora en la lengua, el color púrpura tan oscuro que parecía casi negro en la penumbra bodega. Tyrion llenó un vaso y una jarra para la buena medida, y los llevó hasta los jardines a beber bajo los cerezos que había visto.
Como ocurrió, salió por la puerta equivocada y nunca encontró la piscina había espiado desde su ventana, pero no hizo ningún asunto. Los jardines detrás de la casa parroquial eran tan agradables, y mucho más extensa. Vagó a través de ellos por un tiempo, la bebida. Las paredes se han avergonzado a cualquier castillo propiamente dicho, y las espigas de hierro ornamental en la parte superior parecía extrañamente desnuda, sin la cabeza a los adornan. Tyrion la foto de cómo la cabeza de su hermana podría ser allí, con el alquitrán en el pelo de oro y moscas dentro y fuera de la boca. Sí, y Jaime debe tener la punta de su lado, decidió. Nadie debe venir entre mi hermano y mi hermana.
Con una cuerda y un ancla que podría ser capaz de superar esa pared. Se brazos fuertes y no pesan mucho. Con una cuerda que será capaz de llegar a los puntos y trepar por encima. Voy a buscar una cuerda a la mañana siguiente, resolvió.
Vio tres puertas durante sus viajes, la entrada principal, con su puerta de entrada, un postigo de la perrera, y una puerta del jardín escondido detrás de una maraña de hiedra pálido. El último fue encadenado, los otros vigilado. Los guardias estaban regordeta, con sus rostros tan suave como fondo de un bebé, y cada uno de ellos llevaba una gorra de bronce de púas. Tyrion sabía eunucos cuando los vio. Sabía que su tipo por su reputación. Tenían miedo de nada y no sentía dolor, se decía, y eran leales a sus amos hasta la muerte. Yo podría hacer un buen uso de unos pocos cientos de los míos, reflexionó. Lástima que no había pensado en eso antes de que se convirtió en un mendigo.
Caminó a lo largo de una galería de columnas, a través de un arco apuntado, y se encontró en un patio de azulejos, donde una mujer estaba lavando ropa en un pozo. Se veía de su misma edad, con el pelo rojo oscuro y un rostro amplio salpicado de pecas. "¿Quieres un poco de vino?" -le preguntó. Ella lo miró con incertidumbre. "No tengo taza para usted, vamos a tener que compartir". La lavandera volvió a escurriendo túnicas y cuelgan a secar. Tyrion se establecieron en un banco de piedra con su botella. "Dime, ¿hasta qué punto confío en Magister Illyrio?" El nombre le hizo mirar hacia arriba. "Eso ahora?" Riendo, cruzó sus piernas atrofiadas y tomó un trago. "Me niego a reproducir cualquier parte del quesero tiene en mente para mí, pero ¿cómo puedo rechazarlo? Las puertas están vigiladas. Tal vez me podrían pasar a cabo bajo las faldas? Estaría muy agradecido, por eso, voy a incluso casarse contigo. Tengo dos esposas ya, ¿por qué no tres? Ah, pero ¿dónde vivimos? " Él le dio una sonrisa tan agradable como un hombre con la nariz medio podría manejar. "Tengo una sobrina de los Lanceros, te dije? Que podía hacer en lugar de un montón de daño en Dorne con Myrcella. Yo podría poner a mi sobrina y su sobrino en la guerra, ¿no sería divertido? La lavandera cubrió una de las túnicas de Illyrio, lo suficientemente grande como para doblar como una vela. "Debería estar avergonzado de que esos malos pensamientos, tienes toda la razón. Mejor que me buscó la pared. Todos los delitos son limpiar cuando un hombre se une a Guardia de la Noche, dicen. Aunque me temo que no me dejaron seguir usted, dulce amor. Ninguna mujer en el reloj, sin esposas dulce pecosa para calentar su cama en la noche, sólo los vientos fríos, bacalao y cerveza. ¿Crees que podría estar más alto en color negro, mi señora? " Llenó la taza de nuevo. "¿Qué quieres decir? Norte o sur? Voy a expiar los pecados de edad o hacer otros nuevos?"
La lavandera, le dio una última mirada, cogió su cesta, y se alejó. Parece que no puedo celebrar una mujer por mucho tiempo, Tyrion reflejada. De alguna manera su botella había secado. Tal vez debería tropezar de vuelta a las bodegas. El strongwine estaba haciendo su girar la cabeza, sin embargo, y los pasos sótano eran muy pronunciadas. "¿Dónde putas ir?" -le preguntó el lavado de batir en la línea. Tal vez debería haber pedido a la lavandera. No dar a entender que eres una puta, mi querido, pero quizás usted sabe a dónde ir. O mejor aún, debería haber pedido a su padre. "Dondequiera que vaya putas," Señor Tywin dijo. Ella me amaba. Ella era hija de un Crofter, ella me amó y se casó conmigo, puso su confianza en mí. La botella vacía se deslizó de su mano y rodó por el patio.
Hacer muecas, Tyrion empujaba a sí mismo desde el banquillo y fue a buscarlo, pero como él vio que algunos hongos que crecen de una baldosa agrietada. Blanco pálido que eran, con motas y rojo inferiores nervios tan oscuro como la sangre. El enano dijo uno fuera y lo olió. Delicious, pensó, o mortales. Pero, ¿cuál? ¿Por qué no ambos? Él no era un hombre lo suficientemente valientes como para tomar en frío de acero a su propio vientre, pero de una mordedura de setas no sería tan difícil. Había siete de los hongos, lo que veía. Tal vez los dioses estaban tratando de decirle algo. Cogió a todos, le arrebató un guante por debajo de la línea, envuelto cuidadosamente, y los metió por el bolsillo. El esfuerzo hizo sentirse mareado, aunque, por lo que después se metía en el banco, acurrucada, y cerró los ojos.
Cuando se despertó, estaba de regreso en su alcoba, ahogándose en el ganso plumas una vez más, mientras que una chica rubia le sacudió el hombro. "Mi señor," dijo, "el baño espera. Magister Illyrio espera que en la mesa dentro de la hora."
Tyrion se apoyó en las almohadas, con la cabeza entre las manos. "¿Tengo sueño, o te hablan la lengua común?"
"Sí, mi señor. Me compró para complacer al rey." Era de ojos azules y justo, joven y esbelta.
"Estoy seguro de que usted hizo. Necesito una copa de vino."
Se sirvió de él. "Magister Illyrio dicho que voy a fregar la espalda y caliente su cama. Mi nombre -"
"- No es de interés para mí. ¿Sabes dónde van las putas?"
Ella se ruborizó. "Las putas se venden por monedas."
"O joyas, o vestidos, o castillos. Pero, ¿a dónde van?"
La niña no podía entender la cuestión. "¿Es un enigma, mi señor? No soy bueno en las adivinanzas. ¿Usted me dirá la respuesta?"
No, pensó. Desprecio las adivinanzas, a mí mismo. "Te diré nada. Hágame el favor mismo". La única parte que me interesa es la parte entre las piernas, casi lo dijo. Las palabras eran en su lengua, pero esto nunca pasó por sus labios. Ella no es Shae, el enano dijo a sí mismo, sólo algunos tonta que piensa que jugar a las adivinanzas. A decir verdad, incluso el coño no le interesaba mucho. Debo de estar enfermo, o muerto. "Usted ha hablado de un baño? Show me. No debemos mantener el quesero gran espera".
Como se bañaba, la chica se lavó los pies, ha borrado la espalda, y se sacudió el pelo. Después se frotó oloroso ungüento en sus pantorrillas para aliviar el dolor, y le vistieron con ropa una vez más chico, un par de pantalones de color vino rancio y un jubón de terciopelo azul, forrado con tela de oro. "¿Mi Señor quiere que yo después de haber comido?" -le preguntó como estaba de costado las botas.
"No he terminado con las mujeres". Putas.
La joven tomó esa decepción por completo demasiado bien para su gusto. "Si mi señor preferiría un niño, puedo tener a nadie esperando en su cama."
Milord prefiere a su esposa. Milord preferiría una niña llamada Tysha. "Sólo si se sabe donde van las putas."
La boca de la chica más estrictas. Ella me desprecia, se dio cuenta, pero no más que yo desprecio a mí mismo. Que había cogido más de una mujer que odiaba la sola vista de él, Tyrion Lannister no tenía ninguna duda, pero los demás tenían por lo menos la gracia de fingir afecto. Un poco de asco honesto podría ser refrescante, como un vino agrio después de demasiado dulce.
"Creo que he cambiado mi mente", le dijo. "Espérame en la cama. Naked, por favor, espero que seré un trato demasiado borracho para balón suelto en su ropa. Mantén la boca cerrada y las piernas abiertas y los dos de nosotros debe llegar a espléndidamente". Él le dio a leer, con la esperanza de un poco de miedo, pero todo lo que le dio fue asco. No hay temor de un enano. Incluso Señor Tywin no había tenido miedo, pero Tyrion había celebrado una ballesta en las manos. "¿Te gemido cuando se follan?" -le preguntó al bedwarmer.
"Si por favor, mi señor."
"Podría por favor, mi señor de estrangular a usted. Por eso me sirvió mi puta pasada. ¿Cree que su amo se opondría? Seguro que no. Tiene cien más como tú, pero nadie como yo". Esta vez, cuando él sonrió, se levantó el temor de que él quería.
Illyrio estaba recostado en un sillón acolchado, devorando chiles y cebollas perla de un cuenco de madera. Su frente estaba salpicado de gotas de sudor, los ojos de su cerdo brilla por encima de sus mejillas de grasa. Joyas bailado cuando se mudó sus manos, ónix y el ópalo, ojo de tigre y tourmeline, rubí, amatista, zafiro, esmeralda, azabache y jade, un diamante negro y una perla verde. Yo podría vivir durante años en sus anillos, Tyrion reflexionó, aunque había necesidad de un cuchillo para reclamarlos.
"Ven y siéntate, mi pequeño amigo". Illyrio le indicó que más cerca.
El enano se encaramó a una silla. Era demasiado grande para él, un trono acolchado destinado a acoger las nalgas masiva del Magister, con gruesas patas resistentes para soportar su peso. Tyrion Lannister había vivido toda su vida en un mundo que era demasiado grande para él, pero en la casa parroquial de Illyrio Mopatis el sentido de la desproporción adquirido dimensiones grotescas. Yo soy un ratón en una guarida de mamut, pensó, aunque al menos el mamut mantiene una buena bodega. La idea le daba sed. Pidió que se vino.
"¿Le gustó la chica que te envié?" Illyrio preguntó.
"Si hubiera querido una niña que habría pedido una. Me falta una nariz, no una lengua."
"Si ella no por favor ..."
"Ella hizo todo lo que se esperaba de ella."
"Yo espero que sí. Fue entrenada en el Lys, donde hacen un arte de amor. Y se habla su lengua común. El rey disfrutaba enormemente."
"Me matan reyes, no había oído?" Tyrion sonrió con maldad en su copa de vino. "No quiero sobras real".
"Como usted quiera. Vamos a comer". Illyrio golpeó las manos juntas, y atender a los hombres llegaron corriendo.
Comenzaron con un caldo de cangrejo y el rape, el frío y la sopa de huevo y limón. Luego vinieron las codornices en la miel, una silla de cordero, hígado de ganso se ahogó en el vino, la chirivía con mantequilla, y el lechón. La vista de todo ello hizo Tyrion se sienten incómodos, pero se obligó a probar una cucharada de sopa en aras de la cortesía, y una vez que había probado que estaba perdido. La cocina puede ser viejo y gordo, pero sabían de su negocio. Nunca había comido tan bien, incluso en la corte.
Como estaba chupando la carne de los huesos de la codorniz, le preguntó acerca de Illyrio citación de la mañana. El gordo se encogió de hombros. "Hay problemas en el oriente. Astapor ha caído, y Meereen. Ghiscari ciudades de esclavos que eran de edad cuando el mundo era joven." El cochinillo fue tallada. Illyrio alcanzado por un pedazo de la crepitación, lo mojó en una salsa de ciruela, y se lo comió con los dedos.
"Bahía de Esclavos es un largo camino desde Pentos", dijo Tyrion, ya que pinchó un hígado de ganso en la punta de su cuchillo. Ningún hombre es tan maldito como el Kinslayer, se recordó, sonriendo.
"Esto es así," Illyrio de acuerdo ", pero el mundo es una gran red, y un hombre no se atreve a tocar un solo hilo para que no todos los otros tiemblan." Golpeó las manos de nuevo. "Venid a comer."
Los hombres Brough cumpliendo una garza relleno de higos, las chuletas de vacuno de leche de almendras peladas, crema de arenque, cebolla confitada, de mal olor quesos, platos de caracoles y mollejas, y un cisne negro en su plumaje. Tyrion se negó el cisne, que le recordaba a una cena con su hermana. Se sirvió de garza y el arenque, sin embargo, y algunas de las cebollas dulces. Y los hombres sirven llena su copa de vino de nuevo cada vez que se vació.
"Usted bebe mucho de vino para un hombre tan poco".
"Parricidio es el trabajo en seco. Da a un hombre una sed."
Los ojos del hombre gordo brillaba como las piedras preciosas en los dedos. "Hay quienes en Poniente, que diría que matar Señor Lannister era más que un buen comienzo".
"Ellos tenían mejor no decir que en la audición de mi hermana, o se encuentran a corto la lengua." El enano arrancó un pedazo de pan por la mitad. "Y lo mejor será tener cuidado con lo que usted dice de mi familia, magister. Kinslayer o no, soy un león todavía".
Que parecía divertir al señor de queso no tiene fin. Se dio una palmada en un muslo carnoso y dijo: "Westerosi son todos iguales. Sabes coser un animal en un trozo de seda, y de repente todos son leones y dragones y águilas. Puedo traer a un león de verdad, mi pequeño amigo. El príncipe mantiene un orgullo en su casa de fieras. ¿Te gustaría compartir una jaula con ellos? "
Los señores de los Siete Reinos hizo lugar gran parte de sus sigilos, Tyrion tuvo que admitir. "Muy bien", admitió. "Un Lannister no es un león. Sin embargo, sigo siendo el hijo de mi padre, y Jaime y Cersei son míos para matar".
"Qué extraño que usted debe hablar de su hermana justo", dijo Illyrio, entre caracoles. "La reina ha ofrecido un señorío del hombre que la lleva a su cabeza, no importa lo humilde de su nacimiento."
No era más que Tyrion había esperado. -Si te refieres a tomar en brazos de ella, la hacen abrir las piernas para ti también. Lo mejor de mí durante la mayor parte de ella, que es un comercio justo ".
"Prefiero tener mi propio peso en oro." Los quesos se rió tan fuerte que Tyrion temía que estaba a punto de romperse y ahogar sus huéspedes en una gota de medio digerir anguilas y dulces. "Todo el oro en Casterly Rock, ¿por qué no?"
"El oro te lo aseguro", dijo, "pero el rock es la mía".
-Así es. " El magister se cubrió la boca y escupió un eructo fuerte. "¿Cree usted que el Rey Stannis le dará a usted? Me han dicho que es un grande de la ley. Es muy posible que le conceda Casterly Rock, ¿no es así? Su hermano lleva el manto blanco, por lo que son herederos de su padre por todas las leyes de Poniente. "
"Stannis podría conceder a la peña", Tyrion admitió, "pero también está el pequeño problema de regicidio y parricidio. Para aquellos que acortaría mí por una cabeza, y yo soy lo suficientemente corto como me encuentro. Pero ¿por qué crees que la intención de unirse a Señor Stannis? "
"¿Por qué si quieres ir el muro?"
"Stannis está en el muro?" Tyrion se frotó la nariz. "Lo que en siete infiernos sangrientos es Stannis haciendo en el muro?"
"Temblando, me gustaría pensar. Es más caliente en el Dorne. Tal vez debería haber salido de esa manera."
Tyrion estaba empezando a sospechar que una lavandera pecosa determinados sabía más de la lengua común de lo que aparentaba. "Mi sobrina está en Myrcella Dorne, como sucede. Y yo tengo casi decidido a hacer de ella una reina".
Illyrio sonrió, como a sus hombres que sirve platos de cuchara a las cerezas negro en sweetcream para los dos. "Lo que ha hecho esta pobre niña a usted, que usted quisiera verla muerta?"
"Incluso un Kinslayer no está obligada a matar a toda su familia", dijo Tyrion, heridos. "Reina, le dije. No matarla."
El quesero cuchara hasta las cerezas. "En Volantis que utilizan una moneda con una corona en una cara y una calavera en la otra. Sin embargo, es la misma moneda. Para ella es la reina de matarla. Dorne podría aumentar para Myrcella, pero Dorne por sí sola no es suficiente. Si usted es tan inteligente como nuestro amigo insiste, ustedes lo saben. "
Tyrion miró al hombre gordo con un nuevo interés. Tiene razón en ambos casos. Para ella es la reina de matarla. Y yo lo sabía. "Gestos inútiles que son todos los que me quedan. Este sería mi hermana llorar lágrimas amargas, por lo menos."
Magister Illyrio limpió sweetcream de su boca con el dorso de la mano de grasa. "El camino a Casterly Rock no pasa por Dorne, mi pequeño amigo. Tampoco se ejecuta junto a la pared. Sin embargo, existe una carretera, le digo."
"Estoy condenada a un traidor, un regicidio y Kinslayer". Esta charla de las carreteras le molestaba. ¿Cree que este es un juego? "Lo que un rey hace otro puede deshacer. En Pentos tenemos un príncipe, mi amigo. Preside en el baile y la fiesta y los paseos por la ciudad en un palanquín de oro y marfil. Tres heraldos ir delante de él con las escalas de oro del comercio, la espada de hierro de la guerra, y el flagelo de plata de la justicia. En el primer día de cada nuevo año debe desvirgar a la dama de los campos y la limpieza de los mares ". Illyrio se inclinó hacia delante, los codos sobre la mesa. "Sin embargo, si un cultivo o una guerra que no se pierda, le cortó la garganta para apaciguar a los dioses, y elegir un nuevo príncipe de entre las cuarenta familias".
Tyrion resopló a través de la cepa de la nariz. "Recordar a mí, no para convertirse en el Príncipe de Pentos".
"Son sus siete reinos tan diferentes? No hay paz en Poniente, no hay justicia, no hay fe ... y de pronto sin comida. Cuando los hombres se mueren de hambre y enfermedad del miedo, se busca un salvador."
"Pueden mirar, pero si todo lo que encuentran es Stannis -"
"No Stannis. Tampoco Myrcella. Otro". La sonrisa amarilla ampliado. "Otro. Más fuerte que Tommen, más suave que Stannis, con un mejor derecho que la niña Myrcella. Salvador que viene a través del mar para vendar las heridas de la hemorragia Poniente."
"Bellas palabras." Tyrion no se dejó impresionar. "Las palabras son del viento. ¿Quién es este Salvador sangrienta?
"Un dragón". El quesero vio la mirada en su cara en eso, y se rió. "Un dragón con tres cabezas."
El barco era pequeño y su cabina más pequeña, y el capitán no le permitiría salir a la cubierta. El balanceo de la cubierta por debajo de sus pies, hizo su revolvió el estómago y la comida miserable le servían probado aún peor cuando vomitó una copia de seguridad. Además, ¿por qué se necesita sal carne de res, queso duro y pan lleno de gusanos cuando había vino para alimentarlo? Era roja y agria, muy fuerte. A veces se lanzó el vino demasiado, pero siempre había algo más. "El mundo está lleno de vino", murmuró en La humedad de su cabaña. Su padre nunca había tenido ningún uso para los borrachos, pero ¿qué importa? Su padre había muerto. Él debe saber, que había matado. Un rayo en el vientre, mi Señor, y todo para usted. Si yo era mejor con una ballesta, yo habría dicho a través de la polla que me hiciste con el hijo de puta, que con sangre.
Bajo cubierta no había ni de noche ni de día. Tyrion tiempo marcado por las idas y venidas del grumete que trajo las comidas que no comer. El niño siempre traía un cepillo y cubo también, para limpiar. "¿Es este vino Dorne?" Tyrion le preguntó una vez, mientras sacaba un tapón de una piel. "Me recuerda a una serpiente algunos que yo conocía. Un tipo divertido, hasta una montaña cayó sobre él."
El grumete no respondió. Era un niño feo, aunque sin duda más hermoso que un enano con la nariz de algunos de medio y una cicatriz en el ojo a la barbilla. "¿Te he ofendido?" Tyrion preguntó el hosco, chico callado, como era de fregar. "Si usted no mandó a hablar conmigo? ¿O es que algunos enanos estafar a tu madre?"
Que quedó sin respuesta también. Esto no tiene sentido, lo sabía, pero debe hablar con alguien o se vuelven locos, por lo que insistió. "¿Dónde estamos navegando? Me digas eso." Jaime había hecho mención de las Ciudades Libres, pero nunca había dicho que uno. "¿Es Braavos? Tyrosh? Myr?" Tyrion antes habría ido a Dorne. Myrcella es más antiguo que Tommen, por ley Dorne el Trono de Hierro es el suyo. Yo le ayudará a reclamar sus derechos, como el Príncipe Oberyn sugerido.
Oberyn estaba muerto, sin embargo, su cabeza destrozada a sangre ruina por el puño de blindados de Ser Gregor Clegane. Y sin el Viper Roja para instar a él en, se Doran Martell incluso considerar como un sistema arriesgado? Es posible que me aplauda en las cadenas en su lugar, y de la mano de regreso a mi hermana dulce. El muro podría ser más seguro. Old Bear Mormont dijo Guardia de la Noche había necesidad de hombres como Tyrion. Mormont puede estar muerto, sin embargo. Por ahora Slynt puede ser el Comandante Señor. Ese hijo de carnicero no era como para haber olvidado que lo envió a la pared. ¿Realmente quiero pasar el resto de mi vida comiendo carne salada y las gachas con asesinos y ladrones? No es que el resto de su vida iba a durar mucho tiempo. Janos Slynt no se lo permitiría.
El grumete mojado el pincel y se restregó en virilmente. "¿Has visitado alguna vez las casas de placer de Lys?" -preguntó el enano. "Eso podría ser ir donde las putas?" Tyrion no parece recordar la palabra Valyrian de puta, y en cualquier caso, ya era demasiado tarde. El niño tiró el pincel en el cubo y se marchó.
El vino ha ido difuminando en el juicio. Él había aprendido a leer Alto Valyrian en la rodilla de su maester, aunque lo que se habla en las nueve ciudades de Libre ... Bueno, no era tanto un dialecto como nueve dialectos en el camino de convertirse en lenguas diferentes. Tyrion había algunos Braavosi y un puñado de Myrish. En Tyrosh debe ser capaz a la maldición de los dioses, llame a un hombre una trampa, y el orden hasta una cerveza, gracias a un sellsword que había conocido en la Roca. Al menos en Dorne hablan la lengua común. Al igual que los alimentos y el derecho Dorne Dorne, el discurso Dorne fue condimentada con los sabores de la Rhoyne, pero un hombre puede comprenderlo. Dorne, sí, Dorne para mí. Se metió en la cama, aferrada que el pensamiento como un niño con una muñeca.
El sueño nunca había llegado fácilmente a Tyrion Lannister. A bordo de ese buque que rara vez se produjo en todos, aunque de vez en cuando se las arregló para beber vino suficiente para pasar por un tiempo. Al menos, no sueño. Que había soñado lo suficiente para una vida pequeña. Y de las locuras como: el amor, la justicia, la amistad, la gloria. Así el sueño de ser alto. Todo fue más allá de su alcance, Tyrion sabía. Pero él no sabía dónde ir putas.
"Dondequiera que vaya putas", su padre le había dicho. Sus últimas palabras, y qué palabras eran. La ballesta repiqueteaban, Señor Tywin se sentó de nuevo, y Tyrion Lannister se encontró contoneándose a través de la oscuridad con Varys a su lado. Debe de haber trepado hacia abajo el eje, doscientos treinta peldaños hacia donde brasas naranja brillaba en la boca de un dragón de hierro. Se acordaba de nada de eso. Sólo el sonido de la ballesta hecho, y el hedor de la apertura de su padre intestinos. Aun en su muerte, encontró una manera de mierda sobre mí.
Varys había escoltado a través de los túneles, pero nunca se hablaban, hasta que surgió al lado de la Blackwater, donde Tyrion había obtenido una victoria famosa y perdió la nariz. Fue entonces cuando el enano se dirigió al eunuco, y dijo: "He matado a mi padre", en el mismo tono que un hombre puede utilizar para decir: "He apagó mi dedo del pie." El capitán de murmuradores se había vestido como un hermano de la mendicidad, en un apolillado roughspun manto de color marrón con una capucha que ensombrecieron sus mejillas suaves de grasa y cabeza redonda calva. "No debe haber subido la escalera", dijo en tono de reproche.
"Dondequiera que vaya putas". Tyrion le advirtió a su padre a decir que la palabra. Si yo no hubiera soltado, habría visto a mi amenazas estaban vacías. Él habría tomado la ballesta de las manos, como una vez que tomó Tysha de mis brazos. Él iba en aumento cuando lo maté. "Yo maté a Shae también", confesó a Varys.
"Usted sabía lo que era."
"Lo hice. Pero yo no sabía lo que era."
Varys rió. "Y ahora tú."
Debí haber matado al eunuco también. Un poco de sangre más en sus manos, ¿qué importa? Él no podía decir lo que había quedado su daga. No es gratitud. Varys le había salvado de la espada de un verdugo, pero sólo porque Jaime había obligado a él. Jaime ... no, mejor no pensar en Jaime.
Se encontró una piel fresca de vino en su lugar, y chupó como si se tratara de un pecho de mujer. El rojo amargo corrió por la barbilla y se sumergen a través de su túnica sucia, la misma que usaba en su celda. Chupaba hasta que se había ido del vino. La cubierta se movía bajo sus pies, y cuando intentó levantarse levantó de lado y se estrelló con fuerza contra un mamparo. Una tormenta, se dio cuenta, o estoy aún más borracho que yo conocía. Él vomitó hasta el vino y poner en él un rato, preguntándose si el barco se hundiría.
Se trata de su venganza, Padre? Por encima tienen el Padre le hizo la mano? "Tales son los salarios de los Kinslayer", dijo mientras el viento aullaba fuera. No parece justo para ahogar el grumete y el capitán y todos los demás por algo que había hecho, pero cuando los dioses siempre ha sido justo? Y, sobre todo entonces, la oscuridad se tragó por él
Cuando él se movió de nuevo, la cabeza parecía a punto de estallar y el barco estaba girando en círculos mareado, aunque el capitán estaba insistiendo en que se había llegado a puerto. Tyrion dijo que se callara, y pateado débilmente como un marinero calvo enorme lo acomodó bajo el brazo y se lo retuerce a la bodega, donde un barril de vino vacía que le esperaba. Era un barril pequeño en cuclillas, y un ajuste perfecto, incluso para un enano. Tyrion meó en sus luchas, por todo el bien que hizo. Se levantó atestado cara por primera vez en el barril con las rodillas empujada contra sus oídos. El talón de su nariz picaba horriblemente, pero sus brazos se cubrió con tanta fuerza que no pudo llegar a rascarse. Un ajuste palanquín para un hombre de mi estatura, pensó en que martillado cerrar la tapa y se le subió arriba. Podía escuchar voces gritando como él a lo largo de jounced. Cada rebote se rompió la cabeza contra el fondo de la barrica. El mundo giraba como el tonel rodó hacia abajo, luego se detuvo con un golpe repentino que le dio ganas de gritar. Otro barril chocó contra su granito de arena, y Tyrion su lengua.
Ese fue el viaje más largo que jamás había tenido, aunque no podría haber durado más de media hora. Él se levantó y bajó, laminados y apilados, volcó y se enderezó y puso de nuevo. A través de las duelas de madera, oyó a hombres gritando, y una vez un caballo relinchó cerca. Sus piernas atrofiadas comenzó a sufrir calambres, y pronto le dolía tanto que se olvidó de los martillazos en la cabeza.
Terminó como empezó, con otro rollo, que lo dejó mareado y más jouncing. Fuera de voces extrañas estaban hablando en una lengua que no conocía. Alguien empezó a golpear la parte superior de la cuba y la tapa grietas abiertas de repente. La luz llegó en las inundaciones, y el aire fresco también. Tyrion quedó sin aliento y con avidez intentó levantarse, pero sólo pudo tocar el barril de lado y se derrame fuera sobre un suelo duro de tierra-nic.
Por encima de él apareció un hombre gordo con barba grotesca amarillo horquilla, con un mazo de madera y un cincel de hierro. Su bata era lo suficientemente grande para servir como un pabellón de torneo, pero su cinturón anudado vagamente había soltado, dejando al descubierto el vientre blanco enorme y un par de senos grandes que colgaban como sacos de sebo cubierta con pelo amarillo grueso. Recordó a Tyrion de una vaca del mar muerto que había arrojado en las cavernas bajo Casterly Rock.
El hombre gordo miró y sonrió. "Un enano borracho", dijo, en la lengua común de Poniente.
"Una vaca mar podrido". Tyrion boca estaba llena de sangre. Escupió a los pies del hombre gordo. Estaban en un sótano oscuro largo con techos abovedados, sus paredes de piedra manchada con nitro. Toneles de vino y cerveza rodeado de ellos, más que beber lo suficiente para ver un enano sed de forma segura a través de la noche. O a través de una vida.
"Usted es insolente. Me gusta que en un enano." Cuando el gordo se echó a reír, su carne recuperó tan vigorosamente que Tyrion tenía miedo de que pueda caer y aplastarlo. "¿Tienes hambre, mi pequeño amigo? Cansado?"
"Sed". Tyrion luchado hasta las rodillas. "Y sucio."
El hombre gordo resopló. "Un primer baño, justo así. Entonces, los alimentos y una cama suave, ¿no? Mis siervos a ver a ella". Su anfitrión puso el mazo y cincel a un lado. "Mi casa es tuya. Cualquier amigo de mi amigo a través del agua es un amigo a Illyrio Mopatis, sí."
Y cualquier amigo de Varys la araña es alguien a quien le acaba de confiar en lo que puedo tirar de él.
El hombre gordo hizo bien en el baño prometido, al menos ... aunque no bien Tyrion inferior a sí mismo en el agua caliente y cerrar los ojos de lo que estaba profundamente dormido.
Se despertó desnudo en una cama de plumas ganso tan profunda y suave que se sentía como si estuviera siendo tragado por una nube. Su lengua estaba creciendo el pelo y el cuello en carne viva, pero su polla se sentía tan duro como una barra de hierro. Rodó de la cama, encontró un orinal, y comenzó a llenarlo, con un gemido de placer.
La habitación estaba oscura, pero no había barras de luz amarilla que muestra entre las rendijas de la persiana. Tyrion sacudió las últimas gotas fuera y caminaban sobre alfombras Myrish dibujos tan suave como la hierba nueva primavera. Torpemente subió a la ventana y abrir estremece arrojó para ver dónde Varys y los dioses le había enviado.
Debajo de la ventana de su seis árboles de cerezo estaban centinelas alrededor de una piscina de mármol, sus ramas delgadas desnudas y marrón. Un muchacho estaba desnudo en el agua, listo para batirse en duelo con un disco de Bravo en la mano. Era esbelta y hermosa, no mayores de dieciséis años, con el pelo rubio y liso que rozaba los hombros. Tan real que no parece que se tomó la enana un largo rato a darse cuenta de que estaba hecha de mármol pintado, aunque la espada brillaba como el acero verdad.
Al otro lado de la piscina estaba había un muro de ladrillo de doce pies de alto, con puntas de hierro a lo largo de la parte superior. Más allá de que era la ciudad. Un mar de techos de tejas concurrida cerca alrededor de una bahía. Vio torres de ladrillo cuadrado, un gran templo rojo, una mansión en una colina distante. En la luz del sol brillaba a lo lejos el agua profunda. Los barcos de pesca se estaban moviendo a través de la bahía, las velas ondeando al viento, y pudo ver los mástiles de los buques más grandes que irrumpen a lo largo de la costa de la Bahía. Sin duda, uno está obligado a Dorne, o para Eastwatch-by-the-Sea. No tenía medios para pagar pasaje, sin embargo, ni se le hizo a tirar de un remo. Supongo que podría firmar como grumete y ganar mi manera de permitir que la tripulación cabrón de arriba abajo el estrecho mar. Se preguntó dónde estaba. Incluso el aire huele diferente. Strange especias aromáticas el viento de otoño frío, y podía oír los gritos débil deriva sobre la pared de las calles más allá. Parecía algo así como Valyrian, pero no reconocía más de una palabra en cinco. No Braavos, concluyó, ni Tyrosh. Esas ramas desnudas y el frío en el aire, argumentó en contra de Lys y Myr y Volantis también.
Cuando se enteró de la apertura de la puerta detrás de él, Tyrion volvió a enfrentarse a su anfitrión de grasa. "Esta es Pentos, ¿sí?"
-Así es. ¿Dónde? "
Pentos. Bueno, no fue Desembarco del Rey, que mucho se puede decir de ella. "¿Dónde putas ir?" se oyó preguntar.
"Prostitutas se encuentran en los burdeles aquí, como en Poniente. Usted no tendrá necesidad de tal, mi pequeño amigo. Elija entre las mujeres de mi servicio. Ninguno se atreverá a negar."
"Los esclavos?" -preguntó el enano con intención.
El hombre gordo acarició una de las púas de su barba amarilla aceitado, un gesto de cariño Tyrion muy obsceno. "La esclavitud está prohibida en Pentos, en los términos del tratado, el Braavosi nos impuso hace cien años. Sin embargo, no se negará usted." Illyrio dio un medio pesado arco. "Pero ahora, mi pequeño amigo que me disculpe. Tengo el honor de ser un maestre de esta gran ciudad, y el príncipe ha convocado a sesión". Él sonrió, mostrando una boca llena de dientes torcidos amarillo. "Explorar la rectoría y los motivos que quieras, pero en ningún caso rebasar los muros. Lo mejor es que nadie sabe que estás aquí."
"Si? ¿He ido a alguna parte?"
"El tiempo suficiente para hablar de esta tarde. Mi pequeño amigo y voy a comer y beber y hacer grandes planes, ¿no?"
"Sí, mi amigo de grasa", replicó Tyrion. Él cree que me usan para su beneficio. Todo fue sin fines de lucro con los grandes comerciantes de las Ciudades Libres. "Los soldados de especias y de los señores de queso", su padre el Señor los llamó, con desprecio. Si un día cada vez amanecer, cuando Illyrio Mopatis vio más beneficio en un enano muerto que uno vivo, se encontraría envasados en otro barril de vino al atardecer. Sería bueno si se habían ido antes de que llegue ese día. Que llegaría no dudó; Cersei no era como para olvidarlo, e incluso Jaime podría ser molesto para encontrar una pelea en el vientre del Padre.
Un ligero viento fue riffling las aguas de la piscina a continuación, todos alrededor de la espada desnuda. Le recordó cómo se Tysha barajar su cabello durante la primavera falsa de su matrimonio, antes de que él ayudó a los guardias violación de su padre de ella. Había estado pensando en las guardias durante su vuelo, tratando de recordar cuántos ha habido. Se podría pensar que podría recordar que, pero no. ¿Una docena? Una puntuación? ¿Cien? Él no podía decir. Todos ellos habían sido hombres adultos, alto y fuerte ... aunque todos los hombres eran altos a un enano de trece años. Tysha conocía su número. Cada uno de ellos le había dado un ciervo de plata, así que sólo tendría que contar las monedas. Una de plata para cada uno y un oro para mí. Su padre había insistido en que pagar a ella también. Un Lannister siempre paga sus deudas.
"Dondequiera que vaya puta", oyó que el Señor Tywin decir una vez más, y una vez más la cuerda del arco repiqueteaban.
El Magister le había invitado a explorar la casa parroquial. Encontró ropa limpia en una caja de cedro con incrustaciones de lapislázuli y de la madre-de-perla. La ropa que se habían hecho para un niño pequeño, se dio cuenta cuando se esforzaba en ellos. Los tejidos fueron lo bastante ricos, si un poco a humedad, pero el corte era demasiado largo en las piernas y demasiado corto en los brazos, con un collar que habría convertido su rostro negro como el Joffrey había de alguna manera se las ingenió para conseguirlo fijado. Por lo menos no lo hacen mal olor del vómito.
Tyrion inició sus exploraciones con la cocina, donde dos mujeres y un niño de grasa olla, vistos con cautela ya que se sirvió queso, pan, y los higos. "Buenos días, señoras justo", dijo con una reverencia. "¿Usted por casualidad sabe donde van las putas?" Cuando no respondieron, repitió la pregunta en alto Valyrian, a pesar de que tenía que decir cortesana en lugar de puta. El gordo cocinero joven le dio un encogimiento de hombros que el tiempo.
Se preguntó qué harían si se las llevó de la mano y la arrastró a su dormitorio. Ninguno se atreverá a negarle, Illyrio reivindicada, pero de alguna manera Tyrion no pensaba que se refería a estos dos. La mujer más joven tenía edad suficiente para ser su madre, y el mayor era probable que su madre. Ambos fueron cerca de tan gordo como Illyrio, con los pezones que eran más grandes que la cabeza. Podría ahogar a mí mismo en la carne, reflexionó. Había peores formas de morir. La forma en que su señor padre había muerto, por ejemplo. Me lo han hecho mierda un poco de oro antes de expirar. Señor Tywin podría haber sido mezquino con su aprobación y afecto, pero él siempre había sido la mano abierta a la hora de la moneda. La única cosa más lamentable que un enano sin nariz es un enano sin nariz, que no tiene ningún oro.
Tyrion dejó a las mujeres la grasa de sus panes y los hervidores de agua y fue en busca de la bodega donde Illyrio había decantado él la noche anterior. No era difícil de encontrar. Había vino suficiente como para mantener borracho durante cien años; rojos dulces del alcance y los rojos de ácido Dorne, ámbar pálido Pentoshi, el néctar verde de Myr, tres barricas de puntuación de oro Arbor, incluso los vinos desde el este de la fábula, de Meereen y Qarth y Asshai de la Sombra. Al final, Tyrion eligió un barril de strongwine marcado como la población privada de Señor Runceford Redwyne, el abuelo del Señor actual de la Glorieta. El sabor era lánguida y embriagadora en la lengua, el color púrpura tan oscuro que parecía casi negro en la penumbra bodega. Tyrion llenó un vaso y una jarra para la buena medida, y los llevó hasta los jardines a beber bajo los cerezos que había visto.
Como ocurrió, salió por la puerta equivocada y nunca encontró la piscina había espiado desde su ventana, pero no hizo ningún asunto. Los jardines detrás de la casa parroquial eran tan agradables, y mucho más extensa. Vagó a través de ellos por un tiempo, la bebida. Las paredes se han avergonzado a cualquier castillo propiamente dicho, y las espigas de hierro ornamental en la parte superior parecía extrañamente desnuda, sin la cabeza a los adornan. Tyrion la foto de cómo la cabeza de su hermana podría ser allí, con el alquitrán en el pelo de oro y moscas dentro y fuera de la boca. Sí, y Jaime debe tener la punta de su lado, decidió. Nadie debe venir entre mi hermano y mi hermana.
Con una cuerda y un ancla que podría ser capaz de superar esa pared. Se brazos fuertes y no pesan mucho. Con una cuerda que será capaz de llegar a los puntos y trepar por encima. Voy a buscar una cuerda a la mañana siguiente, resolvió.
Vio tres puertas durante sus viajes, la entrada principal, con su puerta de entrada, un postigo de la perrera, y una puerta del jardín escondido detrás de una maraña de hiedra pálido. El último fue encadenado, los otros vigilado. Los guardias estaban regordeta, con sus rostros tan suave como fondo de un bebé, y cada uno de ellos llevaba una gorra de bronce de púas. Tyrion sabía eunucos cuando los vio. Sabía que su tipo por su reputación. Tenían miedo de nada y no sentía dolor, se decía, y eran leales a sus amos hasta la muerte. Yo podría hacer un buen uso de unos pocos cientos de los míos, reflexionó. Lástima que no había pensado en eso antes de que se convirtió en un mendigo.
Caminó a lo largo de una galería de columnas, a través de un arco apuntado, y se encontró en un patio de azulejos, donde una mujer estaba lavando ropa en un pozo. Se veía de su misma edad, con el pelo rojo oscuro y un rostro amplio salpicado de pecas. "¿Quieres un poco de vino?" -le preguntó. Ella lo miró con incertidumbre. "No tengo taza para usted, vamos a tener que compartir". La lavandera volvió a escurriendo túnicas y cuelgan a secar. Tyrion se establecieron en un banco de piedra con su botella. "Dime, ¿hasta qué punto confío en Magister Illyrio?" El nombre le hizo mirar hacia arriba. "Eso ahora?" Riendo, cruzó sus piernas atrofiadas y tomó un trago. "Me niego a reproducir cualquier parte del quesero tiene en mente para mí, pero ¿cómo puedo rechazarlo? Las puertas están vigiladas. Tal vez me podrían pasar a cabo bajo las faldas? Estaría muy agradecido, por eso, voy a incluso casarse contigo. Tengo dos esposas ya, ¿por qué no tres? Ah, pero ¿dónde vivimos? " Él le dio una sonrisa tan agradable como un hombre con la nariz medio podría manejar. "Tengo una sobrina de los Lanceros, te dije? Que podía hacer en lugar de un montón de daño en Dorne con Myrcella. Yo podría poner a mi sobrina y su sobrino en la guerra, ¿no sería divertido? La lavandera cubrió una de las túnicas de Illyrio, lo suficientemente grande como para doblar como una vela. "Debería estar avergonzado de que esos malos pensamientos, tienes toda la razón. Mejor que me buscó la pared. Todos los delitos son limpiar cuando un hombre se une a Guardia de la Noche, dicen. Aunque me temo que no me dejaron seguir usted, dulce amor. Ninguna mujer en el reloj, sin esposas dulce pecosa para calentar su cama en la noche, sólo los vientos fríos, bacalao y cerveza. ¿Crees que podría estar más alto en color negro, mi señora? " Llenó la taza de nuevo. "¿Qué quieres decir? Norte o sur? Voy a expiar los pecados de edad o hacer otros nuevos?"
La lavandera, le dio una última mirada, cogió su cesta, y se alejó. Parece que no puedo celebrar una mujer por mucho tiempo, Tyrion reflejada. De alguna manera su botella había secado. Tal vez debería tropezar de vuelta a las bodegas. El strongwine estaba haciendo su girar la cabeza, sin embargo, y los pasos sótano eran muy pronunciadas. "¿Dónde putas ir?" -le preguntó el lavado de batir en la línea. Tal vez debería haber pedido a la lavandera. No dar a entender que eres una puta, mi querido, pero quizás usted sabe a dónde ir. O mejor aún, debería haber pedido a su padre. "Dondequiera que vaya putas," Señor Tywin dijo. Ella me amaba. Ella era hija de un Crofter, ella me amó y se casó conmigo, puso su confianza en mí. La botella vacía se deslizó de su mano y rodó por el patio.
Hacer muecas, Tyrion empujaba a sí mismo desde el banquillo y fue a buscarlo, pero como él vio que algunos hongos que crecen de una baldosa agrietada. Blanco pálido que eran, con motas y rojo inferiores nervios tan oscuro como la sangre. El enano dijo uno fuera y lo olió. Delicious, pensó, o mortales. Pero, ¿cuál? ¿Por qué no ambos? Él no era un hombre lo suficientemente valientes como para tomar en frío de acero a su propio vientre, pero de una mordedura de setas no sería tan difícil. Había siete de los hongos, lo que veía. Tal vez los dioses estaban tratando de decirle algo. Cogió a todos, le arrebató un guante por debajo de la línea, envuelto cuidadosamente, y los metió por el bolsillo. El esfuerzo hizo sentirse mareado, aunque, por lo que después se metía en el banco, acurrucada, y cerró los ojos.
Cuando se despertó, estaba de regreso en su alcoba, ahogándose en el ganso plumas una vez más, mientras que una chica rubia le sacudió el hombro. "Mi señor," dijo, "el baño espera. Magister Illyrio espera que en la mesa dentro de la hora."
Tyrion se apoyó en las almohadas, con la cabeza entre las manos. "¿Tengo sueño, o te hablan la lengua común?"
"Sí, mi señor. Me compró para complacer al rey." Era de ojos azules y justo, joven y esbelta.
"Estoy seguro de que usted hizo. Necesito una copa de vino."
Se sirvió de él. "Magister Illyrio dicho que voy a fregar la espalda y caliente su cama. Mi nombre -"
"- No es de interés para mí. ¿Sabes dónde van las putas?"
Ella se ruborizó. "Las putas se venden por monedas."
"O joyas, o vestidos, o castillos. Pero, ¿a dónde van?"
La niña no podía entender la cuestión. "¿Es un enigma, mi señor? No soy bueno en las adivinanzas. ¿Usted me dirá la respuesta?"
No, pensó. Desprecio las adivinanzas, a mí mismo. "Te diré nada. Hágame el favor mismo". La única parte que me interesa es la parte entre las piernas, casi lo dijo. Las palabras eran en su lengua, pero esto nunca pasó por sus labios. Ella no es Shae, el enano dijo a sí mismo, sólo algunos tonta que piensa que jugar a las adivinanzas. A decir verdad, incluso el coño no le interesaba mucho. Debo de estar enfermo, o muerto. "Usted ha hablado de un baño? Show me. No debemos mantener el quesero gran espera".
Como se bañaba, la chica se lavó los pies, ha borrado la espalda, y se sacudió el pelo. Después se frotó oloroso ungüento en sus pantorrillas para aliviar el dolor, y le vistieron con ropa una vez más chico, un par de pantalones de color vino rancio y un jubón de terciopelo azul, forrado con tela de oro. "¿Mi Señor quiere que yo después de haber comido?" -le preguntó como estaba de costado las botas.
"No he terminado con las mujeres". Putas.
La joven tomó esa decepción por completo demasiado bien para su gusto. "Si mi señor preferiría un niño, puedo tener a nadie esperando en su cama."
Milord prefiere a su esposa. Milord preferiría una niña llamada Tysha. "Sólo si se sabe donde van las putas."
La boca de la chica más estrictas. Ella me desprecia, se dio cuenta, pero no más que yo desprecio a mí mismo. Que había cogido más de una mujer que odiaba la sola vista de él, Tyrion Lannister no tenía ninguna duda, pero los demás tenían por lo menos la gracia de fingir afecto. Un poco de asco honesto podría ser refrescante, como un vino agrio después de demasiado dulce.
"Creo que he cambiado mi mente", le dijo. "Espérame en la cama. Naked, por favor, espero que seré un trato demasiado borracho para balón suelto en su ropa. Mantén la boca cerrada y las piernas abiertas y los dos de nosotros debe llegar a espléndidamente". Él le dio a leer, con la esperanza de un poco de miedo, pero todo lo que le dio fue asco. No hay temor de un enano. Incluso Señor Tywin no había tenido miedo, pero Tyrion había celebrado una ballesta en las manos. "¿Te gemido cuando se follan?" -le preguntó al bedwarmer.
"Si por favor, mi señor."
"Podría por favor, mi señor de estrangular a usted. Por eso me sirvió mi puta pasada. ¿Cree que su amo se opondría? Seguro que no. Tiene cien más como tú, pero nadie como yo". Esta vez, cuando él sonrió, se levantó el temor de que él quería.
Illyrio estaba recostado en un sillón acolchado, devorando chiles y cebollas perla de un cuenco de madera. Su frente estaba salpicado de gotas de sudor, los ojos de su cerdo brilla por encima de sus mejillas de grasa. Joyas bailado cuando se mudó sus manos, ónix y el ópalo, ojo de tigre y tourmeline, rubí, amatista, zafiro, esmeralda, azabache y jade, un diamante negro y una perla verde. Yo podría vivir durante años en sus anillos, Tyrion reflexionó, aunque había necesidad de un cuchillo para reclamarlos.
"Ven y siéntate, mi pequeño amigo". Illyrio le indicó que más cerca.
El enano se encaramó a una silla. Era demasiado grande para él, un trono acolchado destinado a acoger las nalgas masiva del Magister, con gruesas patas resistentes para soportar su peso. Tyrion Lannister había vivido toda su vida en un mundo que era demasiado grande para él, pero en la casa parroquial de Illyrio Mopatis el sentido de la desproporción adquirido dimensiones grotescas. Yo soy un ratón en una guarida de mamut, pensó, aunque al menos el mamut mantiene una buena bodega. La idea le daba sed. Pidió que se vino.
"¿Le gustó la chica que te envié?" Illyrio preguntó.
"Si hubiera querido una niña que habría pedido una. Me falta una nariz, no una lengua."
"Si ella no por favor ..."
"Ella hizo todo lo que se esperaba de ella."
"Yo espero que sí. Fue entrenada en el Lys, donde hacen un arte de amor. Y se habla su lengua común. El rey disfrutaba enormemente."
"Me matan reyes, no había oído?" Tyrion sonrió con maldad en su copa de vino. "No quiero sobras real".
"Como usted quiera. Vamos a comer". Illyrio golpeó las manos juntas, y atender a los hombres llegaron corriendo.
Comenzaron con un caldo de cangrejo y el rape, el frío y la sopa de huevo y limón. Luego vinieron las codornices en la miel, una silla de cordero, hígado de ganso se ahogó en el vino, la chirivía con mantequilla, y el lechón. La vista de todo ello hizo Tyrion se sienten incómodos, pero se obligó a probar una cucharada de sopa en aras de la cortesía, y una vez que había probado que estaba perdido. La cocina puede ser viejo y gordo, pero sabían de su negocio. Nunca había comido tan bien, incluso en la corte.
Como estaba chupando la carne de los huesos de la codorniz, le preguntó acerca de Illyrio citación de la mañana. El gordo se encogió de hombros. "Hay problemas en el oriente. Astapor ha caído, y Meereen. Ghiscari ciudades de esclavos que eran de edad cuando el mundo era joven." El cochinillo fue tallada. Illyrio alcanzado por un pedazo de la crepitación, lo mojó en una salsa de ciruela, y se lo comió con los dedos.
"Bahía de Esclavos es un largo camino desde Pentos", dijo Tyrion, ya que pinchó un hígado de ganso en la punta de su cuchillo. Ningún hombre es tan maldito como el Kinslayer, se recordó, sonriendo.
"Esto es así," Illyrio de acuerdo ", pero el mundo es una gran red, y un hombre no se atreve a tocar un solo hilo para que no todos los otros tiemblan." Golpeó las manos de nuevo. "Venid a comer."
Los hombres Brough cumpliendo una garza relleno de higos, las chuletas de vacuno de leche de almendras peladas, crema de arenque, cebolla confitada, de mal olor quesos, platos de caracoles y mollejas, y un cisne negro en su plumaje. Tyrion se negó el cisne, que le recordaba a una cena con su hermana. Se sirvió de garza y el arenque, sin embargo, y algunas de las cebollas dulces. Y los hombres sirven llena su copa de vino de nuevo cada vez que se vació.
"Usted bebe mucho de vino para un hombre tan poco".
"Parricidio es el trabajo en seco. Da a un hombre una sed."
Los ojos del hombre gordo brillaba como las piedras preciosas en los dedos. "Hay quienes en Poniente, que diría que matar Señor Lannister era más que un buen comienzo".
"Ellos tenían mejor no decir que en la audición de mi hermana, o se encuentran a corto la lengua." El enano arrancó un pedazo de pan por la mitad. "Y lo mejor será tener cuidado con lo que usted dice de mi familia, magister. Kinslayer o no, soy un león todavía".
Que parecía divertir al señor de queso no tiene fin. Se dio una palmada en un muslo carnoso y dijo: "Westerosi son todos iguales. Sabes coser un animal en un trozo de seda, y de repente todos son leones y dragones y águilas. Puedo traer a un león de verdad, mi pequeño amigo. El príncipe mantiene un orgullo en su casa de fieras. ¿Te gustaría compartir una jaula con ellos? "
Los señores de los Siete Reinos hizo lugar gran parte de sus sigilos, Tyrion tuvo que admitir. "Muy bien", admitió. "Un Lannister no es un león. Sin embargo, sigo siendo el hijo de mi padre, y Jaime y Cersei son míos para matar".
"Qué extraño que usted debe hablar de su hermana justo", dijo Illyrio, entre caracoles. "La reina ha ofrecido un señorío del hombre que la lleva a su cabeza, no importa lo humilde de su nacimiento."
No era más que Tyrion había esperado. -Si te refieres a tomar en brazos de ella, la hacen abrir las piernas para ti también. Lo mejor de mí durante la mayor parte de ella, que es un comercio justo ".
"Prefiero tener mi propio peso en oro." Los quesos se rió tan fuerte que Tyrion temía que estaba a punto de romperse y ahogar sus huéspedes en una gota de medio digerir anguilas y dulces. "Todo el oro en Casterly Rock, ¿por qué no?"
"El oro te lo aseguro", dijo, "pero el rock es la mía".
-Así es. " El magister se cubrió la boca y escupió un eructo fuerte. "¿Cree usted que el Rey Stannis le dará a usted? Me han dicho que es un grande de la ley. Es muy posible que le conceda Casterly Rock, ¿no es así? Su hermano lleva el manto blanco, por lo que son herederos de su padre por todas las leyes de Poniente. "
"Stannis podría conceder a la peña", Tyrion admitió, "pero también está el pequeño problema de regicidio y parricidio. Para aquellos que acortaría mí por una cabeza, y yo soy lo suficientemente corto como me encuentro. Pero ¿por qué crees que la intención de unirse a Señor Stannis? "
"¿Por qué si quieres ir el muro?"
"Stannis está en el muro?" Tyrion se frotó la nariz. "Lo que en siete infiernos sangrientos es Stannis haciendo en el muro?"
"Temblando, me gustaría pensar. Es más caliente en el Dorne. Tal vez debería haber salido de esa manera."
Tyrion estaba empezando a sospechar que una lavandera pecosa determinados sabía más de la lengua común de lo que aparentaba. "Mi sobrina está en Myrcella Dorne, como sucede. Y yo tengo casi decidido a hacer de ella una reina".
Illyrio sonrió, como a sus hombres que sirve platos de cuchara a las cerezas negro en sweetcream para los dos. "Lo que ha hecho esta pobre niña a usted, que usted quisiera verla muerta?"
"Incluso un Kinslayer no está obligada a matar a toda su familia", dijo Tyrion, heridos. "Reina, le dije. No matarla."
El quesero cuchara hasta las cerezas. "En Volantis que utilizan una moneda con una corona en una cara y una calavera en la otra. Sin embargo, es la misma moneda. Para ella es la reina de matarla. Dorne podría aumentar para Myrcella, pero Dorne por sí sola no es suficiente. Si usted es tan inteligente como nuestro amigo insiste, ustedes lo saben. "
Tyrion miró al hombre gordo con un nuevo interés. Tiene razón en ambos casos. Para ella es la reina de matarla. Y yo lo sabía. "Gestos inútiles que son todos los que me quedan. Este sería mi hermana llorar lágrimas amargas, por lo menos."
Magister Illyrio limpió sweetcream de su boca con el dorso de la mano de grasa. "El camino a Casterly Rock no pasa por Dorne, mi pequeño amigo. Tampoco se ejecuta junto a la pared. Sin embargo, existe una carretera, le digo."
"Estoy condenada a un traidor, un regicidio y Kinslayer". Esta charla de las carreteras le molestaba. ¿Cree que este es un juego? "Lo que un rey hace otro puede deshacer. En Pentos tenemos un príncipe, mi amigo. Preside en el baile y la fiesta y los paseos por la ciudad en un palanquín de oro y marfil. Tres heraldos ir delante de él con las escalas de oro del comercio, la espada de hierro de la guerra, y el flagelo de plata de la justicia. En el primer día de cada nuevo año debe desvirgar a la dama de los campos y la limpieza de los mares ". Illyrio se inclinó hacia delante, los codos sobre la mesa. "Sin embargo, si un cultivo o una guerra que no se pierda, le cortó la garganta para apaciguar a los dioses, y elegir un nuevo príncipe de entre las cuarenta familias".
Tyrion resopló a través de la cepa de la nariz. "Recordar a mí, no para convertirse en el Príncipe de Pentos".
"Son sus siete reinos tan diferentes? No hay paz en Poniente, no hay justicia, no hay fe ... y de pronto sin comida. Cuando los hombres se mueren de hambre y enfermedad del miedo, se busca un salvador."
"Pueden mirar, pero si todo lo que encuentran es Stannis -"
"No Stannis. Tampoco Myrcella. Otro". La sonrisa amarilla ampliado. "Otro. Más fuerte que Tommen, más suave que Stannis, con un mejor derecho que la niña Myrcella. Salvador que viene a través del mar para vendar las heridas de la hemorragia Poniente."
"Bellas palabras." Tyrion no se dejó impresionar. "Las palabras son del viento. ¿Quién es este Salvador sangrienta?
"Un dragón". El quesero vio la mirada en su cara en eso, y se rió. "Un dragón con tres cabezas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario