martes, 29 de enero de 2008

Artemis Fowl


En primicia para los lectores de este blog, he aquí la traducción de las palabras en gnómico que hay en el primer libro de Artemis Fowl. Aunque parezca una chorrada juro que está bien traducida.

Las profecías de Ohm, limpiador de escupideras de Frondrey de los elfos.


Yo soy Ohm limpiador de las escupideras de el rey Epro, soy mucho más que eso; pues veo el futuro escrito en los esputos.


Durante siglos, nosotros los duendecillos (en el texto ponía pixies), hemos leído la flema depositada en las escupideras [de] Epro, yo soy el mejor de todos.Mis visiones suelen ser por lo general de escasa imporatancia. Profetizo los brotes de viruela de los troles o los ataques de gases de los enanos ancianos. Sin embargo, a veces, incluso un simple limpiador de escupideras puede ver cosas maravillosas.


Hace dos lunas sin ir más lejos, me vino una visión cuando me hallaba observando atentamente la mismísima escupidera de su majestad. Estaba calentando las escupidera[s] en una llama cuándo apareció la señal.


La visión era la más vívida y detallada de cuantas había visto jamás. Por su importancia decidí dejar constancia de ella por escrito para la posteridad y por eso puedo decir que ya os lo advertí. Vi un tiempo en que las Criaturas se verán obligadas a vivir bajo tierra por culpa de los Fangosos. Eso es lo que me dijo la flema.


En esa época aparecerá un ser especial entre nosotros. Un ser que lleva Fowl por nombre y es malvado por naturaleza. Un Fangoso distinto a todos los demás. Descubrirá todos nuestros secretos y los utilizará contra nosotros. Lo veo con toda claridad. Tiene la cara pálida, los ojos oscuros y el pelo negro como el azabache.


Aunque debe de haber algún error pues parece un simple chiquillo. Ningún chico Fangoso sería capaz de burlar a las Criaturas. Sin embargo ahora veo que el chico no está solo; cuenta con un guerrero formidable como ayudante, marcado por un millar de batallas.


Este tal Fowl exigirá un rescate a las Criaturas a fin de obtener su posesión más preciada. El oro. Y a pesar de todos nuestros poderes mágicos cabe la posibilidad de que se salga con la suya pues ha descubierto como escapar del campo temporal.


Por desgracia no puedo decir como termina la historia; Epro aún hay más


Una nueva historia ocurrirá. Alguien pondrá en contacto a las Criaturas y a los Fangosos. A lo peor de ambas razas. El objetivo de este duende consiste en aniquilar a todas las Criaturas de la Tierra.


Y quién es ese traidor. No está del todo claro pero provocará una guerra sin parangón en toda la historia de las Criaturas.


Los que antes eran enemigos aunarán sus fuerzas contra él y por primera vez habrá Fangosos bajo la superficie. Tengo una pista para averiguar su identidad. Un acertijo en verso:




Los goblins se sublevarán


y Refugio se desmoronará.


Un elfo canalla será


quién todo esto provocará.


Para encontrar a este villano traidor


busca dónde apunta el dedo indicador.


Un elfo de dos caras, ninguna es verdadera


mienten como bellacas a cuál más embusteras.


Aunque una mano parece tender


su meta es hacerse con todo el poder.




Ya lo sé. No es sencillo, ¿verdad? Yo tampoco lo entiendo pero a lo mejor en el futuro todo se aclarará. Busca a un elfo sediento de poder al que un dedo señala a lo largo de nuestra historia.


Hete aquí el legado de Ohm. Una advertencia que puede salvar al mundo de la destrucción total. No hay muchas pistas que puedan servir de ayuda, lo sé. Los detalles son un poco imprecisos. Mi consejo es que consulte los esputos pues puede que tengas aptitudes.


He enterrado está profecía con mi escupidera. Si no tienes la suerte de trabajar como limpiador de escupideras una buena ración de escupitajos suelen acompañar a cualquier resfriado.


Aquí terminan las primeras profecías de Ohm pero por la importancia de mis visiones repetiré las profecías una vez más. Si acabas de empezar a comprender el texto sigue leyendo. Si has logrado descifrar el mensaje completo enhorabuena entoces. Ahora ve y salva al mundo.




Ahora repite el mismo texto otra vez. Todos los signos de puntuación menos los puntos y la separación de los párrafos los he añadido yo para que el texto tenga sentido.

No hay comentarios:

 
Ir Arriba