martes, 22 de enero de 2008

Juego de Tronos

Es el primer libro de la saga.
La historia se desarrolla en Los siete reinos de Poniente, un gran reino dividido en dos grandes partes: el Norte y el Sur. En este mundo las estaciones duran años. El Norte está separado de las tierras de los salvajes por el Muro, una gran muralla de hielo de 300 varas de alto. El Muro está defendido por los Hermanos Juramentados de la Guardia de la Noche, ahora ya sólo una sombra de su antiguo esplendor.
Cuando empieza la acción, a finales de verano, el rey Robert I Baratheon, rey de los primeros hombres, los rhoynar y los ándalos, se dirige al norte a reunirse con su amigo Eddard Stark (el señor de el norte), en su décimo año de reinado después de derrocar a los Targaryen, dinastía que había reinado durante los 300 años anteriores.
Viaja al norte para pedirle a Eddard que sea la Mano del Rey y vaya a Desembarco del Rey con él.
Esto podría causar la desgracia para él y para toda su familia. Los 6 hijos de Ned han adoptado cada uno a un cachorro de huargo (una especie de lobo tan grande como un caballo).
En el este, Viserys y Daenerys Targaryen ,los últimos descendientes de esta dinastía, buscan un ejército para reconquistar Poniente.
Mientras los señores juegan un juego de tronos en el que se gana o se muere; en el Muro pasan cosas extreñas y como dice el lema de los Stark: Se Acerca el Invierno.

Se lleva un merecido 10.

No hay comentarios:

 
Ir Arriba